EUROFLAT

EUROFLAT es una empresa fundada por Stelvio Salomone en 1988, primero como Agencia Inmobiliaria “Euroflat Inmobiliaria” y desde 1995 constituyéndose como la mercantil “Euroflat Consultores, S.L.”, centrándose en los servicios inmobiliarios de los operadores de telefonía móvil, convirtiéndose posteriormente en un proveedor global de servicios de telecomunicaciones.

Ponemos a disposición de los operadores y sus suministradores, un equipo altamente cualificado y con una larga experiencia en este sector, ofreciéndoles los mejores servicios basándose en una atención personalizada, como si de un único cliente se tratara.

Euroflat actualmente se encuentra en 7 países: España, Italia, Francia, México, Chile, Colombia y Marruecos.

Hitos que marcaron nuestro valor añadido

HISTORIA

  • 1988 - El comienzo

    Iniciamos la empresa como Agencia Inmobiliaria (compra-venta, arrendamientos, tasaciones oficiales, etc).
  • 1995 - Entrada de la telefonía móvil

    Nos constituimos como primera sociedad mercantil española especializada en ofrecer los servicios de adquisición de ubicaciones para operadores de telefonía móvil, realizando las primeras adquisiciones del operador VODAFONE ESPAÑA (antes Airtel Móvil).
  • 1997 - Pioneros

    Como inmobiliaria fuimos pioneros en crear el primer web inmobiliario de España, siendo el stand más visitado de la feria BMP de Barcelona
  • 1999 - Marruecos

    Constituimos en Marruecos la sucursal Euroflat Maroc, SARL para adquirir ubicaciones para el operador Medì Telecom a través de Ericsson Maroc.
  • 2000 - Telecomunicaciones

    Constituimos New Global Touch SL para obtener una división exclusivamente de telecomuniaciones, separando así nuestra rama inmobiliaria.
  • 2001 - Italia

    Constituimos en Italia Euroflat Italia SRL ofreciendo servicios de adquisiciones y consultoría entrando así también en el mercado italiano.
  • 2002 - Certificaciones Radioeléctricas

    Constituimos en España Ibercontrol Ingeniería de Telecomunicaciones S.L siendo una de las tres empresas en realizar las certificaciones radioeléctricas de Retevisión Móvil (Amena) y posteriormente una de las tres para France Telecom (Orange) ambas a nivel nacional.
  • 2004 - Ingeniería Constructiva

    Como Ibercontrol empezamos a realizar los proyectos de Ingeniería constructiva de las Estaciones Base del operador France Telecom (Orange).
  • 2008 - Chile

    Constituimos en Chile Ibercontrol Ingeniería y Adquisiciones SRL para proveer todo tipo de servicios de telecomunicaciones a los operadores chilenos, como principal proyecto destacamos el “clean up” realizado a América Móviles (Claro) a través de su suministrador Nokia Siemens Network (NSN).
  • 2012 - Optimización de Rentas

    Nos centramos en optimizar las rentas de los operadores, siendo sin duda actualmente nuestro producto estrella. Con las consiguientes reducciones de las rentas de los contratos que los operadores mantienen con las propiedades, conseguimos por una parte reducir el OPEX del operador y por otra garantizar la longevidad de la ubicación de la antena en la propiedad.

    Desde entonces, nos especializamos en la realización de proyectos de telecomunicaciones de redes de telefonía móvil: desde la adquisición del emplazamiento, la realización del proyecto de ingeniería de la estación base, sus certificaciones radioeléctricas para el Ministerio, hasta su posterior legalización en el Ayuntamiento correspondiente. Una vez las estaciones están operativas, optimizamos sus rentas (Rental).

  • Actualidad

    Actualmente, nos especializamos en la realización de proyectos de telecomunicaciones de redes de telefonía móvil: desde la adquisición del emplazamiento, la realización del proyecto de ingeniería de la estación base, sus certificaciones radioeléctricas para el Ministerio, hasta su posterior legalización en el Ayuntamiento correspondiente. Una vez las estaciones están operativas, optimizamos sus rentas (Rental).

SÍNTESIS

Desde nuestros inicios en el sector en 1995, nuestro grupo de empresas ha firmado y replanteado sólo entre España e Italia, más de 10.000 ubicaciones (“sites”), así como certificado más de 5.000 emisiones radioeléctricas y optimizado más de 3.000 rentas.

  • Adquisiciones (desde 1995)
  • Legalización (desde 1995)
  • Cartera de consultores externos (desde 1999)
  • Certificados de emisiones readioeléctricas (desde 2002)
  • Proyectos de Ingeniería (desde 2004)
  • Optimización de rentas (desde 2012)